Álbum Tributo: AKG TRIBUTE

Author Message
Who is online ?
  • Messages : 150
  • Users : 304
  • Latest registered user : Danjcole1991
  • Visits today : 31
  • Total visit : 63282
Sdlion Written on 13rd March 2017 At 21:27:18
  • Publisher
  • Amateur
  • User since : 28th February 2014
  • Messages : 2
  • Location : 

El primer álbum tributo de ASIAN KUNG-FU GENERATION ha sido anunciado: AKG TRIBUTE. Con 13 diferentes artistas y el arte de portada dibujado por el autor del manga Solanin.

Álbum Tributo: AKG TRIBUTE

En el pasado Enero se anunció un álbum no de nuestra querida banda sino de parte de varias bandas reconocidas en el medio. Para celebrar el 20 aniversario de la banda, varios jóvenes artistas se han reunido para presentar el primer álbum tributo para Asian Kung-Fu Generation.

Éste parece ser un álbum completamente apoyado por la disquera y la banda. El vocalista de AJIKAN Masafumi Gotō se vió realmente complacido en un tweet con el cover corto de Scenario Art “Maigo Inu to Ame no Beat” 「迷子犬と雨のビート」, opening asignado para el ánime del mismo nombre y que se presentará en este álbum tributo. Kumiko, baterista de Scenario Art 「シナリオアート」 respondió “¡Muchas gracias por escuchar nuestro cover de esta espléndida canción! ¡Por favor escuche la versión completa cuando esté lista!”.

Arte de Portada, hay amor por Yusuke

La ilustración de portada para este álbum viene de parte de Asano Inio, el mismo autor del manga Solanin.

Si recordamos el origen del single “Solanin”, se había compuesto para la adaptación cinematográfica del manga que comparte el mismo nombre de este autor. La canción “Mustang (mix para Meiko)” fue usada como tema de créditos y “Solanin” sirvió como parte importante en la trama de la película, aunque la letra de la canción ya se había escrito dentro de este manga.

Se puede apreciar el respeto por el trabajo creativo de Yusuke Nakamura en el arte la ilustración de portada de este álbum; mostrando a una joven con unos audífonos donde el cable es usado como parte de la composición de la ilustración. Un escenario nostálgico que creo que la mayoría de los fans de la banda podrá apreciar.

Detalles del Álbum

El lanzamiento de este álbum tributo será el 29 de Marzo del 2017 junto al primer set box de coleccionista “AKG BOX -20th Anniversary Edition-” y el single “Kouya wo Aruke” 「荒野を歩け」, tema seleccionado para la película a estrenar "Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome" 「夜は短し歩けよ乙女」.

Ésta es la información completa del álbum tributo que ha dado a conocer el staff de la banda.

“AKG TRIBUTE”

  • Primera Edición, Edición Limitada: Digipack KSCL-2896 ¥2,913 + Impuestos

Pistas y artistas
1. Solanin - Yonige
2. Mirai no Kakera 「未来の破片」 - 04 Limited Sazabys
3. Re:Re: - Jin 「じん」
4. Natsu no Hi, Zanzou 「夏の日、残像」 - Amazarashi
5. Rewrite - Creepy Nuts (R-Shitei y DJMatsunaga) 「R-指定&DJ松永」
6. Maigo Inu to Ame no Beat 「迷子犬と雨のビート」 - Scenario Art 「シナリオアート」
7. Blackout - LILI LIMIT
8. N.G.S - Yoru no Honki Dance 「夜の本気ダンス」
9. Understand - BLUE ENCOUNT
10. Mustang - Regal Lili 「リーガルリリー」
11. Kimi no Machi Made 「君の待ちまで」 - Never Young Beach
12. Kakato de Ai wo Uchinarase - The Chef Cooks Me
13. Kimi to Iu Hana 「君という花」 - KANA-BOON